El hilo de Ariadna

2200540973_d0821d1e2d

Existe en la mitología griega una leyenda que relata cómo los reyes de Creta atacaron Atenas como represalia por haber dado muerte a su hijo Androgeo. Para mantener la paz, el pueblo de Atenas debía entregarles cada año siente varones jóvenes y siete doncellas para ser devorados por el minotauro que habitaba el laberinto del palacio.
Teseo, hijo único de Egeo rey de Atenas, se propuso como voluntario para estar entre los jóvenes que serían entregados para saciar el apetito voraz del minotauro. Su objetivo era intentar matar al monstruo para así liberar a su pueblo de seguir cumpliendo con tan trágico tributo.

Ariadna hija del Rey Minos (rey de Creta) al conocer al joven Teseo y su historia, se enamora perdidamente de él por y decide ayudarlo. Le entrega entonces una espada mágica y un ovillo de hilo, indicándole que debe atarlo a la entrada del laberinto e irlo deshaciendo conforme avanzara para dejar una guía que le ayudara a salir.
Teseo logra matar al minotauro con su espada y gracias al hilo de Ariadna sale del laberinto, salvando su propia vida y liberando también a su pueblo.


 

Cuando utilizamos la expresión “ el hilo de Ariadna” ( le fil d’Arianne) nos referimos a los argumentos, decisiones, soluciones y estrategias que nos llevan a salir de un problema o de una situación que parecía por su complejidad no tener salida.

Le fil d’Arianne puede representar el camino que te llevará a encontrarte a ti mismo y hacia tu bienestar. El laberinto es como el espacio desconocido, oculto y temido que se vive internamente y del cual necesitas salir y liberarte.

Le fil d’Arianne nos señala la dirección hacía nuestro interior, para vencer los miedos y poder encontrar la sabiduría, superar adversidades y comprometernos con nosotros mismos basándonos en el autoconocimiento y la aceptación.

La misión de “ le fil d’Arianne” es la de servir de guía para ayudar a quienes desean encontrar información confiable, orientación y una alternativa de abordaje en el área de la salud mental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *