Dualidad

Dios está vivo. La magia está viva…

La magia no ha muerto.

Leonard Cohen.

Pensando sobre la muerte, sentí la vida irrumpir con fuerza. Y viviendo plenamente, recordé que:

                        Es muy fácil olvidar lo que en realidad somos, y pensamos solamente que sabemos lo que somos, junto con lo que otros piensan que somos. Nos limitamos a vivir en el cuerpo físico (la periferia de nuestro ser total), y perdemos infinitas posibilidades, como la conciencia de nuestra espiritualidad, la percepción de las dimensiones no físicas de la existencia, que son partes básicas de la alegría. También, en algún recodo del camino del vivir olvidamos la conexión que tenemos con todo lo que existe, visible o no, y que las investigaciones modernas sobre la física cuántica se encargan de “descubrirlo” y recordárnoslo- Dice Lynne Mc Taggart, autora del “Experimento de la intención” y “El campo”, que: – Los pensamientos e intenciones tienen una energía que pudiera cambiar la realidad física. Se nos muestra un universo interconectado.

                       Y la teoría nos puede acercar a explicaciones científicas para muchos de los enigmas de la humanidad, como los efectos de la medicina alternativa y la curación espiritual, hasta la percepción extrasensorial y el inconsciente colectivo. Un autor mexicano estuvo trabajando arduamente en este campo – Dr. Jacobo Grinsberg, autor de la teoría sintérgica; UNAM-, hasta su súbita desaparición.

            Existe una estrecha relación entre el estado de ánimo de una persona, su valor y sus esperanzas –o su falta de ellos-, y la capacidad de su cuerpo para conservarse inmune (sano).

Víctor Frankl. Psiquiatra. Preso en Auswitch.

            La parte bella y esperanzadora de estas investigaciones la forma la posibilidad real de que ocurran los milagros. Y la inefable sensación de formar parte de un todo coherente y perfecto, que desde mi cercanía no aprecio: Sin embargo, cuando trasciendo la inmediatez, una visión arrolladora me inunda y me tranquiliza. Todos somos uno.

Yo no soy lo que siento

yo no soy lo que ves;

soy quien he sido

y lo que seré.

Mi mano es tu mano

mi ser es tu ser

la vida es un río

fluyendo, ya ves.

            Nuestros ancestros lo sabían. In lak’ech: yo soy otro tú. Se responde: Kala ken: tú estás en mí. Esto es maya. En una tribu polinesia: Sawabona_ yo te respeto, yo te valoro. Se responde: Shikoba: entonces, yo existo para ti.

            Feliz día.

Dra. Bernardette Casillas Sánchez.

Presidenta, Chyela A.C.

Dejar comentario